Entidad local Menor

Pazos de Reis


Bienvenidos a la web de la ELM de Pazos de Reis

Acceso usuarios

Historia de Pazos de Reis

La Entidad Local Menor de Pazos de Reyes se constituye en el año 1926

Edificio de la entidad Local Menor

La Entidad Local Menor de Pazos de Reyes se constituye en el año 1926.

El Pleno del Ayuntamiento de Tui, en sesión celebrada el día 9 de agosto, acuerda por unanimidad la constitución de la Entidad Local Menor de Pazos de Reyes.

El día 5 de diciembre del 1926, se reúnen en el edificio de la “escuela de niños” los vecinos de Pazos de Reyes para proceder a la constitución de la Entidad Local Menor de Pazos de Reyes, siendo nombrada la primera Junta Vecinal, que estaría formada por :

Don MANUEL GONZÁLEZ NOVAS, como Presidente y Don BENJAMÍN ALONSO GREGORES, Don JUÁN ALFAYA NOVAS, Don JOSE RODRÍGUEZ ALFAYA, Don FRANCISCO NOVAS DOMÍNGUEZ y Don JUÁN MANUEL ALVAREZ, como vocales.

Su sede es la “escuela de niños”, hasta su expropiación para la construcción de la Autovía A55, en su tramo Tui-Frontera portuguesa.

Posteriormente se utilizará como sede provisional el edificio del Centro Cultural de “O Anxo”, mientras se construía una nueva sede en el lugar de A Macoca.

Por fin, y por acuerdo la Junta Vecinal del día 26 de diciembre de 2009, se traslada a partir del 1 de enero del 2010 a su actual sede el Edificio Administrativo de A Macoca.

Los recursos actuales de la Entidad se basan, principalmente, en la venta de madera, a cuál esta estipulada en cuantía y cantidad por la Xunta de Galicia, ya que la mayor parte del territorio de esta Entidad encontrara dentro del Parque Natural del Monte Aloia.

Las actuaciones que realiza la Entidad se enfocan en su mayoría al arreglo de fuentes, caminos y muros lo que produce un beneficio en los vecinos de la parroquia.

También fomenta las actividades vecinales y deportivas ayudando a las asociaciones que realizan actividades con diversos colectivos de la parroquia.

La Entidade Local Menor de Pazos de Reis ocupa una extensión de 6,15 Km y tiene en la actualidad 1.265 habitantes, y se encuentra en el Concello de Tui.

Esta formada por los siguientes lugares: O Anxo, Circos, O Eirado, Frinxo, Herdeiros, Os Muiños, A Poboanza, A Porteliña, Ricamonde e O Seixal.

Galería de fotos

ELM Pazos de Reis
HISTORIA | MONTE ALOIA | NOTICIAS | ACTAS | CONTACTO
Edificio administrativo de A Macoca s/n - Pazos de Reis, 36715 Tui - Pontevedra