Entidad local Menor

Pazos de Reis


Bienvenidos a la web de la ELM de Pazos de Reis

Acceso usuarios

Rutas de senderismo

El Monte Aloia tiene definidas y delimitadas 5 rutas de senderismo preparadas para disfrutar de las esta maravilla de la naturaleza



class=""

Castro Alto dos Cubos

INICIO-FIN: Frinxo
LONGITUD: 4.5 km
DIFICULTAD: media-baja

Además de los importantes valores naturales, también es necesario recordar que el Monle Aloia estuvo desde siempre ocupado por el hombre, quién buscó y encontró en él refugio y alimento, tal y como lo acreditan los hallazgos arqueológicos descubiertos tales como petroglifos, mámoas o el poblado castreño. Esta ruta, que parle de Frinxo, nos lleva hasta el "castro Alto dos Cubos", encuadrado entre los siglos Il a. C. y III d.C. y ubicado sobre un promontorio desde el que se divisa Tui. Resulta ser un yacimiento pequeño o aldea, donde se pueden observar parcialmente las viviendas excavadas. Los habitantes que en ellas vivían, agricultores y ganaderos aunque también recolectores, conocían el metal así como utensilios de cerámica o piedra.

Fauna y Flora: en el lugar habitan aves como el pito real (Picus viridis), el busardo ratonero (Buteo buteo) y el azor (Accipiter nissus), además de pequeñas aves forestales. Entre los insectos destaca la presencia del escarabajo capricornio (Cerambyx cerdo). En la flora destaca el bosque mixto compuesto por vegetación de ribera (alisos, sauces y fresnos) y robles que se cruza en la parte final de la ruta.

ELM Pazos de Reis
HISTORIA | MONTE ALOIA | NOTICIAS | ACTAS | CONTACTO
Edificio administrativo de A Macoca s/n - Pazos de Reis, 36715 Tui - Pontevedra