Entidad local Menor

Pazos de Reis


Bienvenidos a la web de la ELM de Pazos de Reis

Acceso usuarios

Buscador

Busca los artículos que te interesan en nuestro archivo, introduce los términos de búsqueda a continuación:


Información

Accede a toda la información de la Entidad Local Menor Pazos de Reis, así como a las fechas de las principales festividades de la ELM.


Escudo y bandera

Desde su fundación la Entidad Local careció de escudo y bandera propia.

Después de varios intentos, y por acuerdo de la Junta Vecinal de 30 de marzo del 2014, se solicita la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia que elaborara una propuesta para la confección del escudo y bandera de la Entidad Local Menor de Pazos de Reis.

Una vez aprobado el escudo y la bandera por la Junta Vecinal de 6 de abril de 2015, se remite el expediente a la Xunta de Galicia, que aprobaría el escudo y la bandera de esta Entidad en el Consejo del día 8 de octubre del 2015.

El escudo está formado por una imagen de muro de oro heráldico (amarillo), en referencia a la muralla que cierra el enorme recinto de la cumbre del Monte Aloia, de la que aún quedan importantes restos, sumándole al mismo una cruz trebolada, del mismo color, que hace referencia a que figura en el monumento situado en el alto del monte.

Todo ello dispuesto sobre un campo verde como representación de la importancia del paisaje singular del Monte Aloia, declarado en 1978 Parque Natural.

Esta misma organización es la que tiene la bandera, siguiendo el criterio general aplicado a los ayuntamientos de Galicia, añadiéndole un batiente para dotar de equilibro a los colores dominantes.

ELM Pazos de Reis
HISTORIA | MONTE ALOIA | NOTICIAS | ACTAS | CONTACTO | SEDE ELECTRÓNICA
Edificio administrativo de A Macoca s/n - Pazos de Reis, 36715 Tui - Pontevedra